Brasil califica como violación de DDHH y atentado contra la soberanía espionaje de Estados Unidos
By Prensa AAN El 24 sep, 2013 Hora 02:57 PM | Informativos Mundo | Con 0 Comentarios

dilmaroussef

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificó este martes como “una violación de los Derechos Humanos y una falta de respeto a la soberanía de su país” el programa de espionaje de Estados Unidos, que a través de la interceptación de correos electrónicos y llamadas telefónicas ha realizado a ciudadanos de Brasil.

Durante su intervención en la 68° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se efectúa en Nueva York, defendió el derecho a la privacidad de su país y destacó que sin ella no hay libertad de expresión, y sin esta última no pueden haber condiciones para la democracia.

Igualmente, resaltó que el espionaje a países soberanos como Brasil crea perturbaciones para el normal desarrollo de las relaciones entre los países.

El mencionada programa de espionaje también se ha realizado hacia países como Venezuela, Argentina, Uruguay y Colombia, desde un centro de inteligencia de Estados Unidos en la isla británica de Ascensión, en el océano Atlántico, reveló la revista brasileña Istoé, citada luego por la agencia Prensa Latina.

 AVN