Buscan despertar conciencia en el colectivo con exposiciones ecológicas
By Prensa AAN El 5 ago, 2013 Hora 10:44 PM | Informativos Regionales, Tachira | Con 0 Comentarios

P1190555

San Cristóbal, 05 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- Desarrollando diversas estrategias que le brinden al colectivo herramientas educativas y de aprendizaje, la Dirección de Cultura a través del Museo del Táchira, exhibe las muestras “Recuerdos de un bosque” y “Machirí, entropía a orillas del río”.

Un grupo de estudiantes que aspiran graduarse próximamente como técnicos auxiliares en el campo de la arqueología, son los autores de las respectivas exposiciones bajo temáticas ecológicas.

Reina Durán, Directora del Museo del Táchira, resaltó el trabajo de los jóvenes artistas urbanos, quienes desarrollaron una serie de propuestas que generen despertar conciencia en la sociedad sobre el uso que brinda al medio ambiente.

Decorada con materiales significativos que reflejan problemas ecológicos como la destrucción de un árbol y las situaciones de riesgos por parte de personas que invaden a orilla de los ríos para utilizarlos como vivienda, deteriorando la naturaleza y poniendo en riesgo su vida, son presentados en la sala 2 del Museo de Ciencias.

Ambas exhibiciones interpretan una penosa realidad del paisaje, lo que invita a pensar en el ser humano como integrante de ese escenario, y que este le dé la importancia necesaria a su relación con el medio ambiente.

La invitación es extensiva a la colectividad propia y visitante para que se acerque a las instalaciones del Museo del Táchira, ubicado en la avenida universidad sector paramillo, y aprecie de manera gratuita las citadas e interesantes exposiciones ecológicas. FIN/ Daniela Delgado. Fotos: Jorge Merchán.