Detenidos en Táchira cinco integrantes de la banda criminal Los Urabeños
By Prensa AAN El 9 sep, 2013 Hora 09:02 PM | Informativos Regionales, Tachira | Con 0 Comentarios

El Grupo de Tarea Conjunto Cívico Militar N° 2 del estado Táchira practicó la detención de cinco ciudadanos en el municipio García de Hevia por estar vinculados con la organización criminal conocida como Los Urabeños, informó el gobernador de la entidad, José Vielma Mora.

Los cuerpos de seguridad incautaron a los sujetos, que portaban bolsos identificados con la Policía Nacional de Colombia, armas de fuego, vehículos, droga, 32.000 bolívares en efectivo, y 322.000 pesos colombianos (1.030 bolívares).

El mandatario detalló que el domingo en horas de la noche los sujetos entraron a un bar ubicado en la localidad de La Fría, capital del municipio, y amenazaron a las personas que allí se encontraban. La información sobre la situación irregular fue comunicada al Centro de Apoyo Policial del sector.

“Como los operativos en municipios de frontera se desarrollan de forma coordinada, se notificó del hecho al Grupo de Tarea Conjunta N° 2, e inmediatamente comisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana, Ejército, Policía Nacional y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, se apersonaron al lugar y detuvieron a tres venezolanos y dos colombianos, integrantes del grupo generador de violencia”, explicó.

Vielma Mora informó que en este momento se encuentran en la fase de interrogatorios y además se prosigue con la investigación pertinente.

“Se presume que estos ciudadanos se dedican al intercambio de información, y vigilancia de comerciantes en los municipios Ayacucho y García de Hevia”, detalló.

 AVN