Detienen en Tucapé a dos atracadores de busetas y taxis
By Informativos AAN El 23 jun, 2013 Hora 08:52 PM | Informativos Regionales | Con 0 Comentarios

Los dos antisociales se enfrentaron a los uniformados El el sector Bella Vista de Tucapé

Dos jóvenes atracadores de busetas y taxis, entre ellos un adolescente de 15 años de edad y un adulto de 20, fueron capturados este jueves en horas de la noche por comisiones mixtas del Plan Patria Segura en Tucapé, a quienes enfrentaron a tiros luego de ser sorprendidos cuando se desplazaban sospechosamente a bordo de una motocicleta.

La información la suministró el director de Politáchira, Carlos Colmenares, quien informó que los delincuentes fueron interceptados cerca de las nueve de la noche, por comisiones mixtas de Politáchira y la GNB que efectuaban labores de patrullaje en la zona, por lo que procedieron a impartirles la voz de alto ante la presunción de porte de armas o sustancias prohibidas.

Lejos de acatar la orden los antisociales se dieron a la fuga acelerando el automotor, iniciándose una intensa persecución que se extendió hasta el sector Bella Vista, donde detuvieron la marcha y el sujeto que viajaba como “parrillero” desenfundó un arma de fuego accionándola contra los uniformados.

“Ante el sorpresivo ataque, los funcionarios hicieron uso de sus armas de reglamento para repeler la agresión, acción que amedrentó a los antisociales al verse en evidente inferioridad numérica y bélica, optando por deponer de su actitud, siendo reducidos y sometidos policialmente”, recalcó.

Dijo que una vez neutralizados, se les practicó una inspección corporal, hallándole al adulto un revólver, calibre 22mm, color plata, con seriales devastados, contentivo en su tambor de una munición percutida, la cual fue colectada como evidencia y remitida al Cicpc.

“El adulto fue llevado a la sede policial, donde quedó identificado como Meneses J., residenciado en Lomas Blancas de Cordero, quien quedó detenido a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público; mientras que el adolescente fue llevado al Albergue de Varones, donde quedó bajo custodia de la Fiscalía 17”, apuntó.

Entretanto, la motocicleta en que se desplazaban los hampones, una Empire Horse, color rojo, placas AB6Y77M, también fue retenida y puesta a órdenes del cuerpo detectivesco, donde será objeto de experticias para determinar si es robada.

Detienen ladrón de moto en El Hiranzo

Asimismo, manifestó Colmenares que en horas de la mañana de este viernes, comisiones mixtas del Plan Patria Segura practicaron la detención de un ladrón de motos de 21 años de edad, quien fue intervenido cuando tripulaba una motocicleta que minutos antes había robado.

“Gracias a información aportada por la víctima y al inmediato despliegue hecho por comisiones mixtas de Politáchira y la GNB, lograron interceptar a este antisocial cuando se desplazaba por la calle principal de El Hiranzo, luego de robar en Palmira, junto a un cómplice, la motocicleta en la que se desplazaba”, destacó.

Sostuvo el jefe policial que al ser chequeado corporalmente no le hallaron nada de interés policial, por lo que presumen que el otro hampón logró descender de la moto antes de la intervención llevando consigo el arma que utilizaron en el atraco.

La moto, una Empire Arsen II, color negro, año 2012, placas AA8Z25S, fue llevada a la sede policial, mientras que el detenido, identificado como Carvajal L., quedó detenido a órdenes de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Fuente: ORIC TÁCHIRA