Empresas Revolucionarias trabajan para mejorar infraestructura y vialidad en Trujillo
By Informativos AAN El 30 may, 2013 Hora 01:07 AM | Informativos Ahora, Regionales | Con 0 Comentarios

FOTO 1

La vía que conduce hacia el Monumento a la Paz, en la capital del estado, sirvió como prueba fehaciente del arduo trabajo que viene desempeñando el Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por Henry Rangel Silva, en materia de infraestructura vial. En base a ello el mandatario regional ofreció detalles, en rueda de prensa, de los principales logros obtenidos en esta área, durante los cuatro primeros meses del año de su gestión gubernamental.

En un primer lugar, Rangel Silva mencionó la ejecución de ocho emblemáticas obras de rehabilitación en importantes tramos viales, para lo cual se está invirtiendo Bs. 186.918.352,97, con ello se está recuperando un total  de 196,2 km. Detalló que se está trabajando en la troncal T-007, tramo peaje de Peraza- Flor de Patria (El Cruce) Municipio Motatán-Pampán, donde ya se cuenta con un 45% de avance; asimismo expresó que también se encuentra en un significativo progreso el reasfaltado del tramo entrada San Miguel de Boconó – sector La Milla de Boconó, donde se están mejorando 22,8 km.

FOTO 2

En el mismo orden de ideas, el Gobernador Bolivariano de Trujillo mencionó la rehabilitación de la vía local L007, tramo Boconó – Tostós – Niquitao – Las Mesitas, donde se están recuperando 41 km; también agregó las labores que se ejecutan en la carretera del sector Carmona (Trujillo) – Virgen de La Paz – Sabaneta – Antena de CANTV, obra que cuenta con una longitud de 10 km de vía. De igual forma destacó los grandes logros que ya se visualizan en las obras de contención y sostenimiento de la carretera L-006, tramo El Cumbe-Chiquiao (Limite Mérida).

Asimismo, el mandatario regional informó que se están invirtiendo Bs.11.998.625, 03 en la construcción de un cajón de paso en la carretera L-004, tramo Plaza San Antonio – El Pensil – El Playón, además de la reparación de las fallas de borde y muros en Sub-Estación Valera II. De igual manera, Rangel Silva manifestó que también tiene bajo su responsabilidad la ejecución de 15 proyectos de electrificación en los municipios Trujillo, Valera, Pampán y Pampanito.

FOTO 3

Unión de un sólo gobierno

Henry Rangel Silva  explicó que sólo por la Dirección de Infraestructura se están desarrollando 60 proyectos, para lo cual se está invirtiendo más de 139 millones de bolívares. Por su parte, la Fundación de Infraestructura Asistencial Socialista (Finas) tiene bajo su cargo la ejecución de 10 obras, para lo que está invirtiendo un total de Bs. 16.139.583,22. El Fondo Único de Desarrollo del estado Trujillo (FUDET) ejecuta 17 proyectos, con una inversión de Bs. 20.632.434,45.

FOTO 4

Por otro lado agregó que Agrotrujillo tiene bajo su tutela el desarrollo de tres obras, las diferentes alcaldías ejecutan un total de 68 proyectos, la Orquesta Sinfónica y otros entes ejecutan más de  15 millones en distintas obras. En base a ello, el Gobernador Bolivariano de Trujillo destacó que todos estos organismos trabajan para llevar a término un total de 161 obras, para lo que se está empleando la cantidad de Bs. 262.916.688,26.

Planes en Revolución

En medio de la rueda de prensa el mandatario regional explicó que se han adelantado diversos planes para llevar a cabo la recuperación de la vialidad en la entidad, entre ellos nombró el Plan de Bacheo, Plan de Mantenimiento Preventivo, Plan Campesino Amigo, Plan Cayapa, Plan Brigada de Emergencia, Equipo de Remoción de Escombros y el Sistema de Asistencia o Plan de Señalización y Demarcación.

FOTO 5

El Gobernador Bolivariano apuntó que todos estos planes están diseñados para ofrecer respuesta inmediata a los problemas viales de la entidad, muchos de ellos-remarcó- están orientados a rehabilitar no sólo la vialidad urbana, sino también buscan mejorar la vialidad agrícola, logrando con esto consolidar el Trujillo Potencia, que es uno de los principales objetivos trazados por el ejecutivo regional.

“Guerra contra los huecos en las vías”

En el mismo orden de ideas, la autoridad regional sentenció que en Trujillo se está trabajando en pro de darle “la guerra a los huecos en la vía”, para ello mencionó que se cuenta con la Empresa del Asfalto de Trujillo (Emastru), que es una organización revolucionaria que tiene a disposición cuatro plantas de asfalto, las cuales  han producido en los primeros cuatro meses del año de gestión un total de 26.950 toneladas de mezcla asfáltica.

la foto 1

Al respecto, Rangel Silva informó que para lograr esta capacidad de producción Emastru ha invertido la suma de Bs. 5.528.929,60, cantidad distribuida para el mejoramiento de vehículos, mantenimiento y reparación de las plantas y para la adquisición de material agregado.

Materiales de construcción a precios solidarios

En Trujillo se avanza en el fortalecimiento de compañías que trabajan por la fabricación de materiales a bajo costo para infraestructuras, tal es el caso de la Empresa de la Construcción de Trujillo (Emcontru), que durante los primeros cuatro meses de gestión del Gobernador Bolivariano Henry Rangel Silva ha logrado producir 6.982 metros cúbicos de concreto, además se cuenta con 19.800 metros cúbicos de materiales agregados (piedra picada, arena, polvillo).

la foto 2

En cuanto a la fabricación de bloques el mandatario regional agregó que se han fabricado 213.170 bloques de cemento y 105.000 bloques de arcilla, en el caso de estos últimos, Rangel Silva destacó que en Emcontru la población puede conseguirlos por unidad a 5 bolívares, mientras que en el mercado capitalista el precio está alrededor de 10 bolívares, con ello hizo énfasis en el abaratamiento de costos que generan estas empresas revolucionarias al pueblo trujillano, por ello exhortó el colectivo a acercarse a las instalaciones de la Empresa de la Construcción para obtener materiales de buena calidad y a precios solidarios.

“Nuestra misión es embellecer la tuya preservar”

Con gran entusiasmo y orgullo, el Gobernador Bolivariano de Trujillo, anunció los significativos avances que se están apreciando gracias a la Empresa de Mantenimiento Aseo y Ornato (EMAO), que cuenta con 527 mujeres y hombres, quienes han atendido un total de 385 km de vía, en los cuales se han recolectado unas 450 toneladas de desechos.

la foto 3

Con respecto al trabajo que viene ejecutando la EMAO, el mandatario regional  destacó el gran esfuerzo que se realiza para mantener un buen estado las distintas vías públicas, por ello instó a la colectividad a preservar los espacios y mantenerlos libres de agentes contaminantes, cumpliendo así con el lema de la EMAO: “Nuestra misión es embellecer la tuya preservar”.

Finalmente, Henry Rangel Silva  aprovechó la actividad para firmar la buena pro de tres obras que pasaron por un proceso de licitación, en semanas anteriores: la primera de ellas corresponde a la culminación de la rehabilitación de la Troncal T-007 entre La Flecha (Parroquia La Puerta) y Chiquiao, limite Mérida; la rehabilitación de la Carretera Plaza Medina Angarita (Trujillo) – Sabaneta; y  la construcción de la III etapa del Liceo Las Araujas, municipio Trujillo, estado Trujillo.

Fuente: AAN