GNB-D14 retuvo más de 200 TON de alimentos balanceados para animales
By Prensa AAN El 4 sep, 2013 Hora 06:54 PM | Informativos Ahora, Regionales | Con 0 Comentarios

camiones

Efectivos de la 1era compañía del Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana acantonadas en el punto de control La Caramuca, llevaron a cabo la retención de importantes lotes de alimentos para animales, que viajaban desde el interior del país con destino al estado Táchira con supuestas irregularidades. Así lo dio a conocer el Tcnel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto jefe del D-14 en la entidad.

Dijo que la actuación realizada recientemente, permitió detectar cuando 8 vehículos de carga pesada se dirigían desde Chivacoa con destino a la población de Naranjales en el Estado Táchira.

Dichas unidades transportaban al menos 5700 sacos de alimentos balanceados y vitamínicos, en los que se incluirían reconocidas marcas para bovinos y porcinos, cuyo valor se aproximaría al millón de Bolívares. La causa de la retención de esta mercancía es la presunta infracción a lo estipulado en el artículo 57 de la Ley de Salud Agrícola Integral, pues los referidos artículos aparentemente no poseían las guías de movilización, expedida por el Instituto de Salud Agrícola Integral, por tal motivo la operación se colocó a órdenes del INSAI ante la Coordinación y Fiscalización y Control del Eje Carretero Portuguesa – Barinas – Táchira – resaltó el Comandante Vinci Bonetto.

Así mismo ratificó que se mantienen alertas a lo ancho y largo del estado Barinas, cumpliendo las instrucciones del comandante del CORE 1 y en cumplimiento a los acuerdos que se mantienen activos con la Gobernación del estado Barinas.