Rangel Silva: “Hoy se activó la palanca para el desarrollo agrícola y pecuario de Trujillo”
By Prensa AAN El 10 oct, 2013 Hora 10:33 PM | Informativos Ahora, Regionales, Trujillo | Con 0 Comentarios

gober tractor

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva,  inauguró la Casa Hugo Chávez para la atención de los campesinos y campesinas del Eje Panamericano en el sector El Horcón de la parroquia Junín del municipio Sucre, con la que se beneficiarán más de 3 mil campesinos.

El primer mandatario regional adelantó que a través de la Casa Hugo Chávez se gestionará el Plan Integral de Atención al Productor Agropecuario  que invertirá 189 millones de bolívares en el desarrollo integral agrícola de Trujillo del Eje El Cenizo I.

“Este es el primer eje de desarrollo rumbo al Trujillo Potencia Agrícola, donde funcionará el  Comando de Atención Integral al Productor Agropecuario que abarcará los municipios Sucre, Miranda, La Ceiba, Monte Carmelo Bolívar y Andrés Bello”, detalló Rangel Silva.

Rangel Silva destacó que la ubicación de la Casa Hugo Chávez es estratégica para el desarrollo de toda la zona por lo que “decidimos rehabilitarla y dotarla, para ello hicimos una inversión de alrededor 3 millones 500 mil bolívares”, manifestó.

Silva destacó que la implementación de este Plan en el Eje El Cenizo I constituye un plan piloto y anunció la activación de otros ejes de desarrollo agrícola en la entidad. “Posteriormente se pondrá en marcha el Eje El Cenizo II que cubrirá los municipios José Felipe Márquez Cañizalez, Candelaria y Pampán y luego, también un Eje Alto que abarca Boconó Campo Elías y parte de Urdaneta, ya tenemos los espacios visualizados y vamos a comenzar con la rehabilitación de las respectivas casas para que el plan vaya creciendo”, apuntó.

Este Plan responde a una estructura agrícola que permitirá “desarrollar los sistemas de riego, de drenaje, la electrificación y las instalaciones e infraestructura para apoyar al campesino con asesoramiento y capacitación especializada permanente en el campo”, acotó el Gobernador.

El Plan contempla rehabilitación e infraestructura agrícola, generación de centros de acopio, apoyo financiero, apoyo técnico especializado y mejoramiento de vías. Rangel Silva adelantó que ya se concretó, con la Alcaldía del municipio Sucre, una inversión de 200 mil bolívares para la rehabilitación del Puente El Horcón, cuyos trabajos se iniciarán el próximo lunes. Además anunció que la Casa Hugo Chávez ya cuenta con 15 tractores.

Más de 20 Médicos Veterinarios, Ingenieros Agrícolas y Agrónomos, y especialistas de diferentes áreas, estarán en cada una de las unidades de producción para articular el apoyo al campesinado de la mano de Agropatria, Fondas, Banco Agrícola.

“Atacar las debilidades que hemos tenido en la atención a las actividades del campo, estamos dándole importancia y peso a los que tienen que tener peso… Podemos decir que hoy es el día en que se activó la palanca para el desarrollo agrícola y pecuario de Trujillo y para esto necesitamos el apoyo del pueblo”, manifestó Rangel Silva durante el acto de inauguración.

AAN