Trujillo realizó actos conmemorativos del 192 aniversario de la Batalla de Carabobo
By Informativos AAN El 24 jun, 2013 Hora 03:53 PM | Informativos Ahora, Regionales | Con 0 Comentarios

la foto 1

Trujillo conmemoró hoy el aniversario 192 de la Batalla de Carabobo con varios actos conmemorativos alegóricos a la fecha histórica y en homenaje al fallecido presidente, Hugo Chávez.

El estado Trujillo además celebró el día del Ejército Nacional Bolivariano. Las actividades contaron con la presencia del Gobernador Henry Rangel Silva y otras autoridades trujillanas. El Comandante del 222 Batallón de Infantería Cnel. Luis María Rivas Dávila, Luis Eduardo Bustamante Pernía, también estuvo presente para celebrar el 182 aniversario del Ejercito Nacional Bolivariano.

Primero, se efectuó una Misa en la Catedral de la Ciudad Capital. Más adelante, se desarrolló la actividad central en la Plaza Bolívar donde se ejecutaron diversos actos protocolares que contó con la participación del Ejército Nacional Bolivariano.

Frente a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, se realizó la Parada Militar, además se entonó el Himno Nacional por parte de la Banda de Conciertos Laudelino Mejías. Se hizo lectura de un documento que formó parte del testimonio del Libertador Simón Bolívar  en la Batalla de Carabobo y finalmente se ofreció una ofrenda floral al Libertador.

Como vocero de los actos conmemorativos, Henry Rangel Silva, ofreció unas palabras que enaltecían este importante hecho histórico. “Hemos hecho en Trujillo un acto muy bonito, siempre recordando a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”. Agregó que “en la Batalla de Carabobo se resumió toda la historia que nos llevó a la Independencia. Los vencimos y lo seguimos haciendo en Venezuela, Latinoamérica y el mundo”.

El Mandatario Regional también expresó un profundo reconocimiento al Ejército Nacional Bolivariano por su 182 aniversario, especialmente al 222 Batallón de Infantería Cnel. Luis María Rivas Dávila del estado Trujillo.

AAN