Venezuela presentará documental sobre el contrabando hacia Colombia
By Prensa AAN El 27 dic, 2013 Hora 10:20 PM | Informativos Cultura | Con 0 Comentarios

Un documental venezolano titulado Contrabando de Extracción Hacia Colombia, muestra al espectador la cruda realidad que afecta a Venezuela como variante de la guerra económica ya que este flagelo se impone frente a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano.

El periodista venezolano Jorge Amorín, realizador del proyecto, explicó a medios locales que el material audiovisual “permite mostrar los mecanismos empleados por las mafias para surtir a la población colombiana de alimentos y productos provenientes de Venezuela, entre ellos la gasolina, a un costo más bajo”.

El comunicador agregó que “se inunda el mercado colombiano de productos que vienen del contrabando, que son vendidos mucho más baratos”.

El audiovisual se produjo en la frontera entre ambas naciones suramericanas, donde se entrevistaron a ciudadanos colombianos para conocer la forma en la que obtienen los rubros y cómo se benefician.

Además en el vídeo participaron las autoridades del estado Táchira (oeste) como el gobernador José Vielma Mora quien ofreció detalles de las acciones para evitar la salida de los alimentos que deben ser para el abastecimiento del pueblo venezolano.

El documental muestra interesantes imágenes sobre el traslado ilegal de artículos y gasolina, así como la movilización de las personas que participan en el contrabando.

Amorín resaltó que el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha realizado importantes obras en esta materia para ayudar a los ciudadanos a adquirir los rubros a precios subsidiados y garantizar el abastecimiento, mientras que en Colombia no existen este tipo de políticas.

Precisó que el documental tiene como objetivo dar a conocer las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional, así como por la Gobernación del Estado Táchira (suroeste), para hacer frente a este delito que golpea que azota a la estructura económica y comercial de la nación.

Telesur