WikiLeaks ayuda a ex agente Snowden a solicitar asilo en Islandia
By Informativos AAN El 20 jun, 2013 Hora 06:30 PM | Informativos Mundo | Con 0 Comentarios

 

El ex agente de Inteligencia Edward Snowden, quien reveló el programa de espionaje en internet de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), denominado Prism, es ayudado por WikiLeaks para solicitar asilo político en Islandia.

La información fue suministrada por el fundador de esa organización, Julian Assange, quien afirmó: “Estamos en contacto con el equipo legal del señor Snowden y estamos implicados en el proceso de negociación de su asilo en Islandia”.

Durante una rueda de prensa desde la embajada de Ecuador en Londres, donde habita desde hace un año, a la espera de que Reino Unido le dé un salvoconducto para ir al país andino como asilado político, expreso que es abordado todo lo relativo a la posibilidad de que el ex agente sea interceptado por Estados Unidos o sus aliados en caso de conseguir llegar a Islandia desde Hong Kong, donde se encuentra.

De acuerdo con un reporte de Público.es, Assange se ha negado a aclarar si Snowden contactó con WikiLeaks antes de revelar a los diarios The Washington Post y The Guardian que la NSA y el FBI poseen el programa Prism con el que acceden a los servidores de hasta nueve empresas de Internet, con su consentimiento, para recabar información útil para inteligencia.

Por otra parte, Assange sostuvo que es víctima de una persecución política por Estados Unidos por publicar cientos de miles de documentos sobre las guerras en Afganistán e Irak y las relaciones internacionales.

AVN